Luna Nueva en Cáncer

La Luna en Astrología, es uno de los temas que más suele llamar la atención del público en general. Que es lo que tenemos que saber sobre la Luna?: Que  la Luna en la Carta Natal, es la energía que representa lo femenino, lo emocional, el amor materno, como inconscientemente buscamos ser queridos. Ahora bien! Si analizamos la Luna en la Carta Natal, desde un enfoque terapéutico es donde podemos identificar especialmente cuales son los mecanismos de defensa emocionales inconscientes de la persona, para trabajar en el desarrollo de su Inteligencia Emocional. Ahora bien! Que es, lo que de manera más o menos consciente nos lleva a conecta o registrar cuando, como en este caso entramos a ver qué sucede cuando la Luna está en tal fase y que signo en particular. A conectar con nuestras emociones, quizás intentando encontrar un sentido o una justificación; a por que estamos sintiendo lo que estamos sintiendo o que deberíamos hacer según lo que la Luna “dice”. Lo que les propongo desde el Coaching Astrológico y en el contexto de los objetivos que se propone la Fundación Astrosofía, es ir más allá de una descripción meramente predictiva/informativa, de que significa que la Luna en tránsito por fase y signo.

Fundación Astrosofía | Coaching Astrológico. Formación. Talleres.
El sábado 10 de julio la Luna Nueva estará en el signo de Cáncer

El sábado 10 de julio  la Luna Nueva estará en el signo de Cáncer: Esta Luna nos lleva a conectar y reflexionar que emociones surgen en nosotros con respecto a nuestros vínculos familiares. Para hablar de relaciones familiares se debe tener en cuenta qué clase de vínculo existe entre sus miembros. A veces son vínculos fuertes, capaces de resistir problemas y crisis que puedan surgir. Pero en ocasiones esos lazos son tan débiles que se pueden quebrar a la menor dificultad. Esto sucede, en la gran mayoría de casos, porque es lo que han vivido de generación en generación, es decir, la manera en que nuestros ancestros han vivido sus relaciones, han marcado un modelo de crianza, generación tras generación, repitiendo un patrón de comportamiento a través de las personas y el tiempo. Mi abuela crió a mi madre de un modo parecido al que ella me crió a mí. La relación amorosa que existió y se extinguió entre mis abuelos, fue repetida entre mis padres. Esto no quiere decir que no se pueda hacer nada por ellos, solamente basta que un miembro de la familia quiera romper esas cadenas o ataduras con las que han convivido toda su vida. Todo se puede trabajar, quizá cueste un gran esfuerzo, pero con voluntad se puede llegar a mejorar esa relación en familia. Hay muchos modos de mejorar esas relaciones familiares. Un primer paso puede ser algo tan simple como interesarse por lo que hacen nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros abuelos. Y hacerlo teniendo en cuenta que merecen todo el respeto del mundo, incluso si no compartes su modo de pensar o de sentir. Por muy difícil que haya sido el día, sobre todo en este momento de pandemia,  todos necesitamos terminar el día con unas palabras de cariño. Recuérdales cada día a tus hijos, a tu pareja, a tus padres, lo mucho que valen para ti, lo mucho que los amas. Quizá no les hayas dicho nunca que los quieres, entonces es hora que con esta Luna Nueva en Cáncer,  que te animes a hacerlo, te darás cuenta el efecto positivo que tienen en tu vida. Unas palabras, unos pequeños gestos, ayudan a fortalecer vínculos y mejoran la autoestima de quien recibe esa muestra de amor desinteresado. La familia siempre debe ser un pilar fundamental, en donde poder dar y encontrar la contención y el apoyo que nos nutre y da la fuerza para enfrentar los momentos difíciles que pueden surgir en la vida.

Les dejo algunas preguntas para que puedan usar como disparador con tus padres, hijos, hermanos, etc. Y que les facilite el poder abrir un dialogo que les lleve a profundizar y mejorar el vínculos emocional con ellos.

¿De qué te sientes orgulloso?

¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida hasta ahora?

¿Cuál ha sido el momento más difícil de tu vida y como lograste superarlo?

¿Qué emociones te resulta más difícil expresar? ¿Por qué?

¿Cómo eras cuando niño? ¿Eras feliz?

¿Quién ha sido la persona más amable contigo?

¿En qué situaciones necesitas más apoyo o comprensión de mí?

También te invitamos a que conozcas más sobre la Fundación Astrosofía. Si quieres saber sobre la Formación en Coaching Astrológico puedes hacer clic AQUÍ. . Si quieres saber sobre el seminario en Inteligencia Emocional para terapeutas puedes hacer clic AQUÍ. Si quieres conocer sobre nuestros proyectos de investigación puedes hacer clic AQUÍ.