Seminario en Inteligencia Emocional
¿Por qué estudiar Coaching Astrológico?

El COACHING ASTROLOGÍCO como terapéutica utiliza, la hermenéutica (Gadamer)  como método de análisis del sujeto, para la generación de reglas heurísticas que nos permitan la resolución de la problemática de la personas dentro de un marco terapéutico.

El COACHING ASTROLOGÍCO por medio de la Carta Natal del sujeto, realiza el análisis funcional de las conductas de la persona sin dejar de lado el contexto en el que se dan. Pudiendo identificar específicamente cuales conductas están relacionadas a  mecanismos de defensa emocional. De este modo generar una línea de trabajo para el desarrollo de la Inteligencia Emocional de la persona. Contar con esta herramienta es fundamental a la hora de planear y dirigir la terapia y los procesos de toma de consciencia evolutiva del paciente.

El COACHING ASTROLOGÍCO,  indica aquello en lo que debe trabajarse, el significado esencial de una experiencia o fase particular de la vida, a qué pautas interiores habrá que adecuarse y el modo exacto de regular y favorecer cambios cruciales de los procesos vitales. De este modo agregar significado de las situaciones de la vida. Carl G. Jung, Psicólogo (quien introduce a la astrología en el psicoanálisis) dice: “El Hombre está preparado para afrontar cualquier situación, incluso la más adversa, siempre y cuando comprenda cuál es el Sentido de lo que le sucede”.

El COACHING ASTROLOGÍCO, es un pilar clave en la unión entre la materia y la conciencia, estableciendo una nueva concepción sobre sí mismo, a partir de la devolución que se hace al paciente. También es un novedoso enfoque de la Astrología,  comprendiéndola como una herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal. Esta nueva visión de la astrología. En la actualidad existen psiquiatras, psicólogos, médicos, filósofos, pedagogos e intelectuales en los  cinco continentes que declaran abiertamente su adhesión a la validez de los principios astrológicos.

¿A quién va dirigido?

A profesionales relacionados con el Counseling , Coaching, Psicoterapeutas,  Psicopedagogos, Docentes, Músico, Terapeutas etc.
A personas dedicadas  a la prevención y atención de problemas de la vida cotidiana o conflictos relacionados con crisis vitales tales como sexualidad, adolescencia, relaciones de pareja, adicciones, desarrollo personal y profesional. Y que buscas nuevas herramientas, para tener otros abordajes para sus pacientes y ser más efectivos y certeros en la obtención  resultados concretos dentro del proceso terapéutico.
También para Astrólogos que quieran tener más herramientas desde donde poder hacer una devolución más profunda a sus consultantes.

Objetivo del Seminario

Hay una marcada tendencia a patologizar las emociones humanas, fomentado por ciertos marcos teóricos predominantes que así las abordan o entienden. En tal sentido deja a la persona en una sensación de que esta “enferma” y genera aún más resistencia en las personas para poder reconocer su problemática y buscar una solución.

Realizar una evaluación y un diagnóstico es necesario antes de iniciar un tratamiento psicoterapéutico. Su finalidad es aportar información sobre la problemática y estado actual del paciente al inicio del proceso terapéutico. En tal sentido poder encuadrar cuales son las características emocionales, mecanismos de defensa emocional inconsciente, puntos de somatización, modo de vinculares de la persona; es fundamental para realizar un análisis y diagnóstico más certero desde donde se decida y proponga el plan de intervención terapéutica al paciente. De este modo iniciar un proceso de toma de conciencia, para adquirir herramientas específicas con las cuales el paciente desarrolle la capacidad de  identificar, comprender y gestionar sus emociones, de modo que le facilite la manera de relacionarse con sus emociones y mejore el vínculo con los demás. También para la obtención de metas y objetivos, el manejo del estrés o la superación de obstáculos.

INICIO: MARTES 3 DE AGOSTO 19:00 hs. (Argentina)
DURACION DE LA CLASE : 2 HORAS
FORMA DE PAGO PARA ARGENTINA :TRANSFERNCIA A CUENTA BANCARIA
FORMA DE PAGO PARA EL EXTERIOR: PAY PAL
MODALIDAD: OnLine, en vivo, pudiéndo conectarse desde cualquier parte del país y de otros países de habla hispana.
DURACION TOTAL DEL SEMINARIO: 6 MESES
Temario

Módulo 1: Duración 14 semanas

Introducción al Coaching Astrológico como marco terapéutico.
La Luna en la Carta Natal, como proceso para el desarrollo emocional.
Los 12 impulsos emocionales.
Los 12 mecanismos de defensa emocional inconsciente.
Las 12 dinámicas de vínculo.

Módulo 2: Duración 5 semanas

Los escenarios para el desarrollo emocional.
Campos de experiencia para el desarrollo emocional 1.
Campos de experiencia para el desarrollo emocional 2.
Campos de experiencia para el desarrollo emocional 3.
Ejercicios de integración de la Luna en la Carta Natal.

Módulo 3: Duración 5 semanas

Metodología de Trabajo desde el Coaching Astrológico como marco terapéutico.
Ejercicios de Diagnóstico para la toma de conciencia.
Ejercicios de Herramientas para desarrollar Inteligencia Emocional.

Para inscribirte o consultar el valor del seminario enviar un mail a hola@fundacionastrosofia.org

 

 o a lenderop@hotmail.com

 

 Indicar si estas en Argentina o en otro país